- 1 Pulpo, (1kg).
- 1 Cebolla.
- 1 Hoja de laurel.
- 2 Patata.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- 2 Huevos.
- 3 Pimientos asados.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el pulpo tiene que estar congelado, mínimo 24 horas, para ablandarlo.
Una vez descongelado lo que tenemos que hacer, es poner una olla con agua a calentar con sal, la hoja de laurel y la cebolla, cuando se ponga a hervir meteremos el pulpo y lo asustamos 3 veces, que significa meterlo y sacarlo consecutivamente 3 veces en el agua hirviendo. También metemos las patatas con piel incluida.
Dejamos cocer el pulpo a fuego fuerte, sabremos que esta cocido cuando lo pinchemos y este blando, aproximadamente 1 hora, con la patata igual, pero esta se cocerá antes que el pulpo.
Cuando esté listo lo escurrimos y reservamos.
Los huevos los metemos en un cazo con agua, a fuego fuerte, cuando empiece a hervir contaremos 10 minutos y estarán listos, apartamos y reservamos.
Los pimientos los pondremos asar en el horno, para ello lo enjaguamos con agua, los ponemos en la bandeja del horno con un buen chorreón de aceite y una pizca de sal, a 200º aproximadamente 1 hora, cuando estén tiernos, lo sacamos y reservamos.
Ahora que tenemos todos los alimentos cocidos, haremos la ensalada templada, dispondremos una fuente las patatas, peladas y cortadas en dados grandecitos; el pulpo con unas tijeras los cortaremos en trozos; los pimientos los pelamos y cortamos en tiras; los huevos los pelamos y también los troceamos y agregamos la sal.
En un cuenco haremos el aliño con el aceite de oliva, el pimentón dulce y el picante, removemos bien, y lo echamos en la fuente con todos los alimentos y removemos. Para servir tal cual en un plato y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario