La ensalada Caprese, es una receta italiana que básicamente es tomate, mozzarella y albahaca, pero nosotros hemos rizado el rizo, hemos hecho una decostrucción de esta rica ensalada, con un bizcochito de tomate, aceite de albahaca morada, queso mozzarella y unas hojas de tomillo limón.
Lo más complicado es el bizcocho de tomate que tiene varios pasos, una de ellas es hacer polvo de tomate y claro tener un sifón, pero todo el mundo puede hacerlo, siguiendo estos sencillos pasos.
Ingredientes para la ensalada Caprese:
- Queso mozzarella.
- Albahaca morada o verde.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Bizcocho de tomate.
- Hojas de tomillo limón.
Ingredientes para el bizcocho de tomate:
- 4 Huevos tamaño L (200gr).
- 25gr Harina.
- 20gr Tomate en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 Cargas de sifón.
Lo primero que tenemos que hacer es el polvo de tomate, y lo haremos con la piel de los tomates, para ello escaldamos los tomates con agua o con un pela tomates le quitamos la piel.
Esta piel la metemos al horno a 100ºC aproximadamente 1 o 2 horas, hasta que este totalmente seco, sin nada de líquido.
Las pieles secas, las metemos en una picadora hasta hacerlo polvo, luego pasaremos por un colador, y lo echamos en un vaso batidor.
Tamizamos la harina y la agregamos, también los 4 huevos, la sal y la pimienta y batimos todo muy bien. Dejamos reposar en el frigorífico.
Batimos otra vez la mezcla, lo pasamos por un colador y lo metemos en el sifón, con 2 cargas y reposamos en el frigorífico.
Batimos otra vez la mezcla, lo pasamos por un colador y lo metemos en el sifón, con 2 cargas y reposamos en el frigorífico.
Como molde de bizcocho usaremos vasos de plásticos y le aremos en la base varios cortes, llenamos con la mezcla del sifón hasta la mitad, porque el bizcocho crece y de esta forma no rebosa.
Metemos al microondas a temperatura máxima unos 50 segundos.
Dejamos reposar antes de sacarlo del vaso.
Haremos el aceite de albahaca, escaldamos las hojas de albahacas en agua caliente, sin que hierva, sacamos y enfriamos en agua con hielo.
Metemos las hojas de albahaca en un vaso batidor y le agregamos el aceite de oliva virgen extra y batimos bien.
Para emplatar, ponemos el bizcocho de tomate, el queso de mozzarella cortado a trocitos, añadimos las hojas del tomillo limón y rociamos con el aceite de albahaca y un poco de sal. Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario