Los chipirones en su tinta, es una receta de la cocina clásica, tanto, que están en latas de conservas, pero nosotros los hemos querido hacer de forma casera, todo muy sencillo de hacer.
Esta receta la hemos acompañado con los espaguetis, pero también se puede con arroz, patatas fritas, eso ya al gusto, de cualquier forma estará bueno.
Ingredientes para los chipirones en su tinta con espaguetis:
- 10 Chipirones pequeños.
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Pimiento verde.
- Vino blanco.
- Salsa de tomate frito.
- Sal.
- Pimienta.
- 4 Bolsitas de tinta de chipirón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Espaguetis.
- 1 Hoja de Laurel.
Limpiamos los chipirones, le quitamos todo el interior, los ojos y el pico, enjuagamos con agua y le separamos las aletas y sus tentáculos, lo picamos y lo reservamos con los chipirones limpios.
Preparamos la salsa, cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento, sofreímos en una cazuela con aceite de oliva, agregamos el vino y dejamos reducir. Añadimos la salsa de tomate, y la tinta del calamar, salpimentamos y dejamos hervir. Batimos toda la salsa y le añadimos los chipirones y dejamos cocer unos 30 minutos.
Hacemos los espaguetis en una olla con agua, sal y la hoja de laurel, cuando rompa a hervir echamos los espaguetis y dejamos cocer, hasta que estén al dente, siguimos las instrucciones del fabricante, escurrimos de agua y listo los espaguetis.
Para emplatar ponemos los espaguetis y encima los chipirones en su tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario