Los pestiños son unos dulces, típicos de la Navidad o de Semana Santa de Andalucía, aunque en cualquier fecha del año están buenísimos, están hechos de masa frita bañados en miel.
Ingredientes para los pestiños:
- 1/4 Aceite de oliva virgen extra.
- 1/4 Vino blanco.
- 150gr Manteca blanca.
- 1kg Harina.
- 25gr Levadura fresca.
- 1 Cucharadita de Matalahúva.
- 1 Cucharadita de Ajonjolí.
- Cascara de limón.
- Cascara de naranja.
- Agua, solo si la masa se queda demasiada seca.
- 1kg Miel.
- 2 Cucharada de Azúcar.
- Un chorrito de Agua.
Ponemos a calentar el aceite, echamos la cascara de limón, la de naranja, la matalahúva y el ajonjolí hasta que se doren.
En un bol grande añadimos la manteca de cerdo, el vino blanco, la harina , la levadura y el aceite que hemos usado antes para freír, ya colado. Lo amasamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, los dejamos reposar unos 30 minutos. Si la masa se quedara demasiada seca añadiríamos agua de poco a poco, pero si prescindimos de ella mejor.
Estiramos la masa con un rodillo, con un cuchillo los cortamos en forma cuadrada y unimos los dos lados opuestos como un sobre dándole la forma típica de un pestiño.
En aceite caliente freímos los pestiños, los dejamos escurrir en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Ahora queda hacer el almíbar, para enmelar los pestiños. En un cazo echamos la miel con el azúcar y un chorrito de agua, pero muy poco, solo para aligerar. Cuando vaya a hervir, empezaremos a meter los pestiños fritos, meter y sacar y ya tenemos listos nuestros riquísimos pestiños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario