Queríamos hacer una ensalada diferente pero con canónigos, teníamos fresas y manzanas y pensamos que le iba bien al queso de cabra, al igual que los cacahuetes, así que nos pusimos manos a la obra. El resultado nos sorprendió gratamente, para volverla a repetir.
Los ingredientes de esta receta son:
- 100gr Canónigos.
- 8 Fresas.
- 1/2 Manzana.
- 1 Rulo de queso de cabra.
- 1 Puñadito de cacahuetes.
- 1 Puñadito de uvas pasas.
- Vinagre de Módena.
- Aceite de oliva.
Lo primero que se hace es hacer la salsa de fresas, pondremos en un cazo 4 fresas picaditas con agua y la ponemos a reducir, cuando estén las fresas blanditas, lo batimos y volvemos a dejarlo en el fuego bajito.
Hacemos la vinagreta, ponemos en un bol 3 cucharadas de aceite, 2 de vinagre de Módena y 3 de la salsa de fresas que hemos hecho anteriormente; con una varilla lo mezclamos hasta que emulsione.
Cortamos la manzana y 3 fresas, lo mezclamos con los canónigos, los cacahuetes y las uvas pasas, le añadimos un poco de vinagreta, lo removemos todo.
Cortamos a rodajas el queso de cabra y lo marcamos en una sartén.
Para presentar en un plato ponemos un molde y echamos en el fondo los canónigos ya aliñados con la vinagreta, encima le ponemos las rodajas de queso de cabra y le echamos al rededor un poco de salsa de fresas y vinagreta, adornándolo con unos cuanto cacahuetes y unas rodajas de fresas, listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario