Picantones al horno, los picantones son unos pollos pequeños, un poco más grande que las codornices, un tamaño como una paloma, de sabor y textura son más fino que el pollo que estamos acostumbrados a comer.
Los picantones a lo mejor no lo encontrais habitualmente, pero si lo veis no dudar en comprarlos, merece la pena, los podeis hacer como querais.
Ingredientes para los picantones al horno:
- 2 Picantones limpios.
- 4 Patatas.
- 2 Cebollas.
- 1 Cabeza de ajo.
- 1 Limón.
- Tomillo.
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Canela.
- Sal.
- Brandy.
- Aceite de oliva virgen extra.
Cortamos el limón por la mitad y en cuartos y lo metemos dentro de los picantones. Las patatas y las cebollas, las pelamos y las cortamos en rodajas; y la pondremos en la bandeja del horno con un chorrito de brandy. La cabeza de ajo la cortamos a la mitad horizontalmente y la añadimos también.
En un bol echamos, la sal, la pimienta, el tomillo, el pimentón, la canela, brandy y aceite de oliva, lo removemos todo y pintamos los picantones, lo ponemos en la bandeja del horno.
Metemos en el horno a unos 200º aproximadamente unos 40 minutos, cada 10 minutos iremos pintando los picantones y le damos la vuelta hasta que se nos gaste la mezcla de especias que tenemos en el bol.
Cuando tengamos los picantones dorados y blandos los tendremos listos, dependiendo del tamaño pondremos a cada comensal medio o entero el picanton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario