miércoles, 22 de octubre de 2014

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA

El brazo gitano es un dulce típico, es muy fácil de hacer y resultón, que nos puede salvar cualquier merienda o celebracion como es este caso que lo hicimos para el cumpleaños de la hermana de María, vamos mi cuñada.
Hicimos un bizcocho tipo plancha, lo enrollamos y lo rellenamos de crema pastelera y lo cubrimos con chocolate, el resultado fue que estaba buenísimo y no dejamos ni las mijitas.
Los ingredientes para la plancha de bizcocho son:
  • 4 Huevos.
  • 150gr Azucar.
  • 150gr Harina.
Los ingredientes para la crema pastelera son:
  • 1/4 de Leche.
  • 1 Huevo.
  • 25gr Azucar.
  • 45gr Maicena.
Los ingedientes para el chocolate son:
  • 125gr Chocolate de reposteria.
  • 125gr Nata para montar.
Lo primero que tenemos que hacer es una plancha de bizcocho, en un bol echamos los huevos y el azúcar y con una varilla lo mezclamos dejando los huevos muy espumoso, entonces meteremos la harina y lo mezclaremos todo con la ayuda de una lengua, haciendo movimientos envolventes.
En la bandeja del horno pondremos papel para hornear y le echamos la mezcla y lo repartimos bien por toda la bandeja. Lo metemos al horno precalentado a unos 250º unos 5 minutos.
Cuando saquemos el bizcocho del horno lo quitamos de la bandeja, le cortaremos los filos que se quedan uniformes; aprovechamos que esta caliente para enrollarlo ya que estará más flexible, frío es más fácil que se parta; nos podemos ayudar de un vaso para darle la forma redonda, una vez enrollado lo liamos con papel film, para que se quede la forma de rollo típica del brazo gitano.
Lo segundo que tenemos que hacer es la crema pastelera, que pondremos la leche y el azúcar a hervir.
En un cuenco mezclar la maicena, el huevo y 2 cucharadas de leche, ligarlo todo muy bien, aconsejo la maicena tamizarla muy bien para que después no nos salga grumos en la crema.
Cuando la leche este a punto de hervir mezclarlo todo y remover, si se espesa muy pronto quitamos del fuego. Removemos sin parar con la varilla, hasta que la crema se haga consistente, sin grumos, que cuando levantemos la varilla no se venga a bajo, entonces estará lista y reservamos hasta que se atempere.
El bizcocho lo desliamos y con la ayuda de una espátula rellenamos con la cremao y lo volvemos a enrollar sobre si mismo, lo liamos con papel film bien prietito para cuando desliemos no perdamos la forma deseada, lo meteremos en el frigorífico para que la crema se asiente en el bizcocho, la dejaremos un par de horas.
Antes de preparar el chocolate, tendremos preparado el bizcocho, le quitaremos el papel film y lo pondremos encima de una rejilla nos sirve la misma del horno y debajo la bandeja del mismo horno para no manchar nada de chocolate.
Lo tercero que haremos es el chocolate, en un cazo calentamos la nata y agregamos el chocolate hasta derretirlo, no hace falta de hervirlo, una vez listo bañaremos el brazo gitano cubriendo de chocolate, dejaremos atemperar y lo metemos al frigorífico para que el chocolate coja cuerpo, lo ideal es de un día para otro y listo para comer, cortaremos las rodajas del grosor deseada, los más golosos se lo comerán sin esperar a cortarlo. jejejeje 


No hay comentarios:

Publicar un comentario