Llevabamos tiempo queriendo probar la vieira, y estos días hemos tenido la oportunidad, así que hemos hecho una tapa, ole ole que rica que están;
Los ingredientes que hemos necesitado son:
- 3 vieiras grandecitas con su coral
- 1/2 cebolla o cebolleta
- Aceite
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Sal
- Pimienta
- Brandy
- 1/2 tomate maduro pequeño
- 1/2 aguacate
- Limón
Primero limpiamos muy bien las vieiras, separando el coral del cuerpo blanco, se lavan bien; reservamos el cuerpo blanco en papel film dentro del frigorifico.
Cortamos la cebolla muy pequeña y empezamos a pocharla en aceite, sin que se doren; cuando esten transparentes le añadimos el coral cortado a trocitos (nosotros reservamos uno y lo hicimos a la plancha), salpimentamos y añadimos el jengibre. Cuando este hecho le echamos un chorreón de brandy y otro de agua, para hacer una salsita, lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. (Si queréis se puede triturar la salsa, nosotros la dejamos tal cual).
Mientras cortamos el 1/2 tomate en trocitos muy pequeños y medio aguacate; añadimos sal, unas gotas limón y un chorreón de aceite. Lo reservamos en frio.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, y hacemos a la plancha el cuerpo de la vieira y el coral que dejamos para emplatar.
En su propia concha ponemos una vieira completa, ponemos salsita en medio con los cuerpos de las vieiras a la plancha y un poco de tomate con aguacate para dar un poco de frescor.
Y ahora a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario