Marmitako de atún o papas con atún, guiso de cuchara, sencillo de hacer y encima buenísimo, que más se puede pedir a una comida.
El truco esta en chasquear las patatas y hacerlo a fuego lento, y no dejar el atún mucho tiempo para que no se endurezca.
Este guiso de papas también tiene distintas variantes, podemos cambiar el atún, por choco o merluza, el pescado que más nos guste, e incluso carne.
Ingredientes para el marmitako de atún:
- 200gr Atún rojo.
- 3 Patatas de guisar.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- Pimentón dulce.
- 1 Ñora.
- 1 Hoja de laurel.
- Vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
La ñora la ponemos a hidratar con agua templada. Cortamos el atún en dados medianos y reservamos. Con las espinas, y piel del atún hacemos un caldo.
Cortamos en trozos muy pequeños, la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos rojo y verde, lo agregamos en una cazuela con un chorrito de aceite y hacemos el sofrito.
Agregamos la carne de la ñora, el laurel, el pimentón y el vino dejándolo reducir, las patatas las chasqueamos y las agregamos al guiso.
Añadimos el caldo, que anteriormente hemos hecho, cubrimos, salpimentamos y removemos. Dejamos cocer las patatas y cuando estén blandas, bajamos el fuego al mínimo y añadimos los trozos de atún y dejamos dos minutos.
Apartamos del fuego, dejando reposar el guiso unos minutos y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario