Menudo de choco o garbanzos con choco, es un guiso sacado del menudo o callos de cerdo, pero cambiándole la carne de cerdo por los chocos.
Este potaje sigue estando muy bueno, pero sin grasas porque no lleva cerdo y para los amantes del pescado, otra forma de comerlo.
Ingredientes para el menudo de choco:
- 200gr Garbanzos.
- 2 Chocos pequeños.
- 1 Chorizo picante.
- 1 Patata.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
- 1 Tomate.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Cucharadita de pimentón dulce.
- 1 Cucharadita de especias de caracoles, molidas.
- 1 Hoja de laurel.
- 1 Clavo.
- Sal.
- Pimienta.
- Agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
Lo primero es poner los garbanzos a remojo, cubrimos de agua los garbanzos 12 horas.
Los chocos los limpiamos, quitándole el hueso central, la tinta y las viseras, lo cortamos en unos trozos de 2 o 3 centímetros y los reservamos.
En la olla echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, y hacemos el sofrito añadiéndole la verdura picadita, la cebolla, el pimiento, el tomate y el diente de ajo, lo dejamos dorar todo. También le añadimos el clavo y la hoja de laurel.
Los garbanzos que tenemos en agua del día anterior, le cambiamos el agua y los echamos en la olla, también los chocos que tenemos reservados y el chorizo troceado y lo cubrimos de agua.
Chasqueamos la patata y la agregamos.
Le añadimos, el pimentón dulce, las especias de caracoles y salpimentamos, dejamos cocer a fuego medio fuerte aproximadamente 1 hora o cuando los garbanzos y los chocos estén tiernos, y tendremos nuestro menudo de choco listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario