- 500 ml de Nata muy fría.
- 100 gr de Azúcar.
- 6 Cola de gelatinas.
- 3 Persimón.
- 200 ml de Nata.
- 200 gr de Chocolate de cobertura.
Lo primero que haremos con los persimón es pelarlos, cortarlos, batirlos y lo mezclamos con el azúcar, y reservamos.
Las colas de gelatinas las hidratamos con agua fría unos 5 minutos, las escurrimos, las echamos en un cazo calentándolas con un poco de agua caliente, y las batimos con una varilla.
Montamos la nata, cuando este media montada agregamos poco a poco los persimos batidos, hasta terminar de montar la nata, le echamos la gelatina que anteriormente hemos trabajado, y removemos lentamente para que la nata no se baje. Metemos en un molde y reservamos en el frigorífico unas 24 horas.
Para hacer la salsa de chocolate, en un cazo calentamos la nata y agregamos el chocolate hasta derretirlo, no hace falta que hervirlo, apartamos del fuego y atemperamos.
Para servir desmoldar el mousse de persimón, bañarlo con el chocolate y decoramos con una hoja de menta y listo.
A disfrutar de un rico postre.
Muy buena pinta!!! usare Agar-Agar para sustituirlo por la gelatina... y me vais a perdonar pero no sé que es Persimón :(
ResponderEliminarHola Saraanite!! Con Agar-Agar perfecto. El persimón es un fruto como el caqui o sharoni. Lo que varía uno de otro es que el persimón es un poco más duro que el caqui, el sharoni es más pequeño y parece un tomate. Pero todos están riquísimos, son muy dulces!!!! Me encantan!!!
EliminarGracias y un saludo!!!!!