sábado, 21 de diciembre de 2013

CROISSANT DEL ABUELO DIEGO

Necesitaremos para la receta de Croissant del abuelo Diego, los siguientes ingredientes, para 6 croissant:
  • 200 gr Harina de fuerza.
  • 30 gr Azúcar.
  • 30 gr Manteca.
  • 14 gr Levadura panadera.
  • 2 Huevos.
  • 100 gr Mantequilla.
  • Sal, un pellizco.
  • Agua, solo en el caso que admita.
Apartamos solo los 100 gr de mantequilla, que utilizaremos posteriormente. Mezclamos el resto de ingredientes, lo amasamos hasta darle una forma compacta, que no se deshaga ni se pegue, y lo dejamos reposar unos 30 minutos, tapándolos con un paño húmedo.
Extender la masa, con la ayuda de un rodillo, echaremos harina para que no se pegue en el rodillo ni en la mesa de trabajo y en el centro le metemos los 100gr de mantequilla, (que hemos apartado anteriormente), cerramos la masa, la trabajamos. Volver a estirar y hacerle la vuelta (significa doblar la masa estirada en 3 veces), hay que hacer 3 vueltas y dejamos reposar 15 minutos.
 Estirar de nuevo en forma de rectángulo, con un cuchillo hacerle el dibujo de un triangulo, cogeremos por dos puntas y lo liaremos, y las puntas las meteremos hacia dentro dándole forma al croissant de cangrejo, pintamos con huevo y dejamos reposar hasta que duplique el tamaño, (para que fermente lo meteremos en el horno a 70º, puede durar incluso 2 horas, hay que tomárselo con paciencia). Una vez duplicado el tamaño lo meteremos en el horno precalentado a 180º, hasta que estén dorados alrededor de 40 minutos, esto depende del horno, minutos más o menos, los sacaremos y a comer. Los croissant los podremos comer tal cual, o rellenándolos con dulce como chocolate, también lo podremos darle un toque salado añadiéndole queso, eso ya al gusto, pero están muy buenos.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te invitamos a que los pruebes, se pueden rellenar tanto con salado como con dulce, o por ejemplo con mantequilla para desayunar, o simplemente tal cuál que está muy bueno. Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  2. Qur pinta tiene. Esta receta me la guardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pruébala que están ricos ricos!!!! Gracias y un saludo

      Eliminar