Los ingredientes para el revuelto de ajetes son:
- Un manojo de ajetes tiernos.
- 3 dientes de ajo.
- 200 gr. de salmón ahumado.
- 3 salchichas Frankfurt.
- 5 ciruelas pasas.
- 20 gr de queso brie.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Sal.
- Pimienta
Lo primero que haremos es poner una sartén con aceite, picamos los dientes de ajos y los echamos, lo ponemos a fuego no muy fuerte; limpiamos y trocemos los ajos tiernos y los añadimos a la sartén. Lo dejamos rehogar unos minutos hasta que estén tiernos y doraditos.
Mientras, cortamos el salmón en trocitos dejando una lonchita para decorar, cortamos también las salchichas y las ciruelas pasas; cuando veamos que ya los ajetes están doraditos, echamos las salchichas, las ciruelas pasas y el queso brie (dejando un par de rodajitas para decorar); removemos, agregamos el vino blanco y salpimentamos. Echamos el salmón ahumado lo último para que no quede muy seco.
Dejamos que el vino se reduzca, cuando esté totalmente reducido, echamos el huevo y removemos rápidamente; quitamos la sartén del fuego para que el huevo no termine de cuajarse y quede cremoso.
Emplatamos, ponemos el revuelto y decoramos haciendo un canelón con la lonchita de salmón y una rodajita de queso brie, la otra lonchita la cortamos por la mitad y la ponemos a los lados del canelón.
A disfrutar de este revuelto tan ricoooooo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario