viernes, 17 de abril de 2015

DORADA A LA SAL

Dorada a la sal, es una receta muy sencilla, solo necesitamos dos ingredientes, dorada y sal. Si la dorada es pequeña está bien para una persona, por eso nosotros hemos hecho dos doradas, pero si es bastante grande haríamos solo una para dos.
La dorada es un pescado fácil de conseguir y de precio esta muy bien, también podemos hacer a la sal con otros pescados como la lubina, el sargo.....

Ingredientes para la dorada a la sal:
  • 2 Doradas.
  • 2kg Sal gruesa o para hornear.
Para esta receta enjuagamos la dorada, no le quitamos las escamas, solo las tripas. En una bandeja de horno pondremos papel vegetal y le añadimos la sal aproximadamente 1cm de grosor, encima pondremos las doradas y tapamos con sal, con un poco de agua la humedecemos, sin pasarnos, dejamos al descubierto los ojos de las doradas que nos servirán de guía, (cuando veamos que se ponen blanquecinos significará que estará hecha), metemos al horno precalentado unos 200º, unos 35 minutos.
Una vez hecho lo sacamos del horno, lo tapamos con un trapo y con una cuchara empezaremos a darle golpes para rajar la sal ya que estará hecha un bloque, quitaremos la sal de encima de la dorada, con un cuchillo poco a poco le quitaremos la piel, y sacaremos los lomos de ambos lados ya limpios de espinas, piel y sal.
La emplatamos con la carne ya limpia y la podemos a compañar con una ensalada o unos germinados.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario