jueves, 3 de abril de 2014

BRAZO GITANO SALADO DE JAMÓN Y ROQUEFORT

Esta receta de brazo gitano salado hace tiempo que tenia ganas de hacerla, liga muy bien el dulce con lo salado, el dulce del bizcocho, y el salado del jamón cocido ahumado y queso roquefort, que bueno esta!! o estaba mejor dicho jajaj.
 
Los ingredientes para la plancha de bizcocho son:
  • 4 Huevos.
  • 150gr de Azúcar.
  • 150gr de Harina.
Para el relleno necesitaremos:
  • 100gr de Lonchas de jamón cocido ahumado.
  • 100gr de Queso roquefort.
  • 100gr de Queso mascarpone.
Lo primero que tenemos que hacer es una plancha de bizcocho, en un bol echamos los huevos y el azúcar y con una varilla lo mezclamos dejando los huevos muy espumoso, entonces meteremos la harina y lo mezclaremos todo con la ayuda de una lengua, haciendo movimientos envolventes.
En la bandeja del horno pondremos papel para hornear y le echamos la mezcla y lo repartimos bien por toda la bandeja. Lo metemos al horno precalentado a unos 250º unos 5 minutos.
Cuando saquemos el bizcocho del horno lo quitamos de la bandeja, le cortaremos los filos que se quedan uniformes; aprovechamos que esta caliente para enrollarlo ya que estará más flexible, frio es más fácil que se parta; nos podemos ayudar de un vaso para darle la forma redonda, una vez enrollado lo liamos con papel film, para que se quede la forma de rollo típica del brazo gitano.
El queso roquefort y mascarpone, lo sacaremos del frigorífico unas horas antes para que pierdan el frio y poder mezclarlo mejor.
Una vez que han perdido el frio y están más manejables, mezclamos los dos quesos y lo untamos por todo el bizcocho.
Encima vamos poniendo las lonchas del jamón cocido ahumado.
El bizcocho ya relleno, lo volvemos a enrollar sobre si mismo, lo liamos con papel film, bien apretado, para que no se desenrolle y pierda la forma deseada.
Lo metemos en el frigorífico unas cuantas horas, mínimo 4 horas para que coja la forma y, que al quitarle el film se quede con la forma de brazo gitano que queremos darle.
Para presentar en el plato, le quitamos el papel film y lo cortamos en rodaja del grosor que nos guste más, no muy finas porque se nos desmontaría y listo para comer.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario