Hoy os traemos solomillo relleno con coliflor al Pedro Ximenez, es creación nuestra, al menos no tenemos constancia que nadie la haya hecho anteriormente. De vez en cuando nos gusta hacer pruebas con los diferentes sabores. Esta vez se nos ocurrió, porque teníamos estos ingredientes y queríamos aprovecharlos, le dimos paso a nuestra imaginación...., esperamos que sea de vuestro agrado, porque a nosotros nos a gustado bastante y vamos a repetir.
Los ingredientes para esta receta son:
- 1 Solomillo de cerdo.
- 1 Coliflor.
- 8 Ciruelas pasas.
- 3 Fresas.
- 1/2 Manzana.
- 2 Dientes de ajo.
- 20gr Cacahuetes.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 Cucharadas de reducción de Pedro Ximenez.
- Agua.
- Aceite de oliva.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la coliflor, le cortamos los ramilletes y la ponemos a cocer en una olla con agua y sal, cuando la pinchemos y este tierna, estará lista, la sacamos y escurrimos.
Cortamos las fresas en trocitos pequeños y la ponemos en un cazo cubriéndola de agua, la dejamos hirviendo, cuando veamos que ha reducido y las fresas estén blandas las batimos para hacer la salsa, y la volvemos a poner en el fuego a fuego flojo, si vemos que esta muy espesa le añadimos un poco de agua.
Enjuagamos el solomillo y le quitamos la poca grasa que tenga, abrimos el solomillo como si fuera un libro, lo salpimentamos, lo rellenamos de coliflor, también le añadimos cacahuetes picados y la ciruelas picaditas, cerramos el solomillo y lo fijamos con un palillos de dientes, salpimentamos por fuera.
En una sartén con un chorrito de aceite marcamos por todos los lados el solomillo y lo reservamos.
Laminamos los dientes de ajo, y los doramos en una cacerola, le añadimos la coliflor restante, y lo salteamos, le añadimos la reducción de Pedro Ximenez, le echamos 3 cucharadas de fresas que anteriormente habíamos hecho, le añadimos el resto de las ciruelas pasas, la media manzana y los cacahuetes. Le echamos medio vasito de agua y sal.
Metemos el solomillo dentro de la salsa unos minutos para que se termine de hacer, lo dejamos al gusto.
Para emplatar cortamos el solomillo en rodajas, ponemos al lado la guarnición de coliflor y un poco de salsa de fresas y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario