Hoy os traemos una receta muy humilde, arroz con higaditos de pollo; no es una receta para abusar, solo de consumo ocasional, ya que los hígados es donde suele estar toda la grasa de los animales... en este caso de pollo.
Esta receta de precio es muy barato, el medio quilo de higaditos de pollo suele costar 1,50€, y el arroz ya sabéis que también tiene un precio muy económico, en todos los supermercados podéis encontrar el hígado fresco, aconsejo que os atreváis hacer este tipo de recetas.
Ingredientes de arroz con higadito de pollo:
- 150gr Arroz.
- 200gr Higadito de pollo.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- Azafrán.
- 1 Hoja de laurel.
- 1 Vaso de vino.
- 1 Lata de pimiento morrón.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Lo primero que tenemos hacer es limpiar los higaditos de pollo, quitándole toda la grasa que tenga, también le tenemos quitar la sangre cuajada que podemos encontrar, lo enjuagamos con abundante agua para dejarlos bien limpios y los troceamos en pedacitos pequeños y reservamos.
En una paellera con un chorrito de aceite de oliva haremos el sofrito, echaremos picado los dientes de ajo y la cebolla, hasta dorarlos.
Echamos los trocitos de higaditos que tenemos reservados, salpimentamos y removemos.
Añadimos el vino, dejándolo hervir para que pierda el alcohol y cubrimos de agua, dejando cocer los higaditos unos 15 minutos.
Pasado este tiempo echamos el arroz y el azafrán, cubrimos de agua, removiéndolo todo y dejamos cocer unos 20 minutos.
Cuando este casi listo el arroz, le añadimos el pimiento morrón picadito lo removemos todo y cuando este listo el arroz, apartamos y cubrimos con un trapo unos minutos y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario