lunes, 30 de junio de 2014

MERMELADA DE DAMASCO

Hoy hemos hecho una mermelada de damasco, para las tostadas del desayuno es ideal, le hemos echado una guindilla cayena para darle un toque picante y así también la podemos aprovechar para acompañar una carne como un magret de pato, un solomillo..., como queráis.
Esta receta también la podemos hacer de aprovechamiento, cuando tengáis bastante fruta y no las vais a comer, antes de tirarla la hacemos mermelada, con los tomates también es muy simple, animarse y haced vuestras propias mermeladas caseras.
 
Ingredientes para la mermelada de damasco:
  • 1kg Damasco.
  • 700gr Azúcar.
  • 1 Guindilla cayena.
  • 1 Bote de cristal con tapadera de rosca.
Lo primero será deshuesar los damascos y los iremos echando a la cazuela donde vamos hacer la mermelada, le agregamos el azúcar, (normalmente se le suele echar un 1kg de fruta por 1 kg de azúcar, pero nosotros le hemos echado menos porque estos damascos eran bastante dulces, e iba a empalagar un poco), y también le echamos la guindilla.
Ponemos a cocer a fuego fuerte sin dejar de remover, para que no se nos pegue en el cazo, al rato cuando empiece a hervir le bajamos el fuego y lo ponemos a medio bajo unos 40 minutos.
En el mismo cazo lo batimos, si lo queremos más fino lo pasaremos por el chino, nosotros no lo hemos pasado porque nos gusta encontrarnos algún trocito de fruta, a si ya la mermelada la tendríamos lista.
Dejamos atemperar un poco, y ahora toca la hora de envasarla; echamos la mermelada en el bote, le damos unos golpecitos para que se quede asentada y no nos quede con aire por dentro, la cerramos bien y le hacemos el vacío, en un cazo con agua metemos el tarro bien cerrado con la mermelada y dejamos hervir unos 30 minutos (vamos un baño maría de toda la vida), dejamos atemperar, teniendo cuidado de no quemarnos con el cristal que esta caliente.
Una vez que tenemos el bote frio lo metemos en el frigorífico, para conservarla bien a si nos durará varios meses.
 
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario