viernes, 16 de mayo de 2014

CARACOLES

Caracoles, una receta que hacemos con estos bichitos que están buenísimos, la pena es que solo es de temporada de primavera y algo de verano, por eso hay que aprovechar ahora.
La única pega que se le puede poner esta receta tan sencilla, es la limpieza; hay que lavar y lavar......, y venga lavar....., es muy pesado, pero merece la pena.
 
Los ingredientes para los caracoles son los siguientes:
  • 2 kg Caracoles.
  • 55 gr Especias reunidas para caracoles.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 1 Manojo de poleo e hinojo fresco.
  • 3 guindillas pequeñas.
  • Sal.
  • Agua.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los caracoles, con abundante agua, en el fregadero, en un cubo,..., donde os venga mejor; hay que cambiar mucho el agua, hasta que el agua salga sin babillas de los caracoles, no desesperéis, nosotros tardamos aproximadamente 1 hora.
Una vez limpios metemos los caracoles en una olla y los cubrimos con agua a fuego lento, para que se vayan muriendo e iremos espumando, quitando las impurezas que flotan, de cuando en cuando iremos removiendo con cuidado para romper los menos caracoles posibles.
Una vez los caracoles veamos que están muertos y espumados, le cambiamos el agua de la olla y volvemos a cubrirlos con agua limpia y fría. Ahora empezamos la receta.
Las especias reunidas las metemos en una gasa de tela y le hacemos un ovillito bien amarradito, para que las especias no se suelten por la olla y reservamos.
Los ponemos a fuego medio y sazonamos, agregamos la cebolla, la cabeza de ajo, la gasa con las especias reunidas, las guindillas y dejamos cocer, hasta que hiervan.
Con el manojo de hinojo y poleo, lo metemos removiéndolos en la olla y lo sacamos, iremos probando, no lo dejaremos mucho dentro de la olla porque amargaría todo el caldo de los caracoles y el caldo sale más oscuro.
Iremos probando el caldo, para ver el punto de sal y condimentos, eso ya al gusto de cada uno, los caracoles, tardaran aproximadamente en cocerse 1 hora, toda espuma que se nos venga a flote le iremos quitando con una espumadera.
Cuando estén listo los caracoles, los servimos en un plato o un vaso, como prefiráis, lo ideal es acompañarlos con una cerveza bien fría y una buena compañía. ;P



No hay comentarios:

Publicar un comentario