Truchas rellenas con jamón una receta típica de la gastronomía española, aunque sea un pescado de rio, es muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado de toda la geografía.
Hemos hecho para acompañar una guarnición de patatas al horno, mmmmm que ricas!! a quien no le gusta por favor, están de muerte, jejej.
Los ingredientes de la trucha con jamón y guarnición de patatas para dos personas son:
- 1 Trucha grandecita.
- 6 Lonchas de jamón serrano.
- 1 Patata hermosa.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Vaso de vino.
- Romero fresco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Primero pondremos al horno un rato antes las patatas ya que tardan más en hacerse que la trucha y nos quedaría demasiada secas.
La patata, con la cebolla las pelamos y cortamos en rodajas, las ponemos en la bandeja del horno.
Pelamos los dientes de ajo y los añadimos enteros, lo salpimentamos todo, echamos unas ramitas de romero fresco, un chorro de aceite de oliva y añadimos el vino, metemos al horno a 220º, hasta que estén casi hechas, pinchando con un tenedor.
La trucha, le quitamos la cabeza, la desescamamos y la enjuagamos con agua, la fileteamos en dos y estos dos filetes los cortamos por la mitad, para sacar las dos raciones.
Salpimentamos la trucha por ambos lados, haremos como un bocadillo o sea ponemos un trozo de trucha, encima dos lonchas de jamón y encima otro trozo de trucha, sacamos la bandeja con las patatas casi hechas, y ponemos los dos trozos de trucha con jamón, rociándolos con un chorrito de aceite de oliva, también ponemos en la bandeja 2 lonchas de jamón, dejamos que la trucha se dore y listo.
Para emplatar tal cual, un trozo de trucha con jamón y al lado la guarnición de patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario