Solomillo al brandy con tomates y pimiento, a quién no le gusta un bueno solomillo.., es una carne muy poco grasa y la poca que tenga se la quitamos y listo; si tenéis peques en casa por el brandy no os preocupéis el alcohol se evaporará, o no se lo echéis.
Los tomates y los pimientos siempre son un buen acompañamiento para cualquier comida.
Ingredientes para el solomillo al brandy con tomates y pimiento son:
- 1/2kg Solomillo cerdo.
- 1 Copa de brandy.
- 1/2 Vaso de vino blanco.
- 1 Cucharadita de harina.
- 1 Vaso de caldo.
- 1 Hoja de laurel.
- Zumo de un limón.
- Sal.
- Pimienta.
- 6 Tomates.
- 3 Pimientos.
- 4 Dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
Enjuagamos con agua los tomates y los pimientos, los tomates los cortamos en cuartos, los ponemos en la bandeja del horno, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, metemos al horno a 220º, hasta que veamos que se dore la verdura.
Limpiamos el solomillo, quitándole la grasa, lo cortamos en pequeños medallones y los doramos a fuego fuerte, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, los sacamos y apartamos.
En la misma sartén echamos dos dientes de ajo, el laurel, añadimos la harina, y agregamos el brandy, el vino blanco.
Removemos todo y dejamos que hierva el brandy, añadimos el caldo y el zumo del limón, dejamos hervir hasta que se reduzca la salsa.
Agregamos los medallones de solomillo que tenemos reservados, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de cocinar con la salsa caliente.
Para emplatar ponemos es un plato los medallones de solomillo con salsa por encima y al lado ponemos unos tomates y pimientos asados.
Para emplatar ponemos es un plato los medallones de solomillo con salsa por encima y al lado ponemos unos tomates y pimientos asados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario