lunes, 23 de junio de 2014

ENSALADA DE BROTES CON CAÑAILLAS

Ensalada de brotes con cañaillas, se nos ha ocurrido esta ensalada porque teníamos en el frigo unas cañaillas que nos había sobrado de la cena de ayer y también una bolsa de brotes, unos huevo, total entre una cosa y otra nos salió esta maravilla de ensalada digna de dioses jeje.

Ingredientes para la ensalada de brotes con cañaillas:
  • 200gr Brotes, 1 bolsa preparada.
  • 250gr Cañaillas.
  • 2 Huevos.
  • 100gr Salmón ahumado.
  • Sal.
  • Vinagre de Módena.
  • Aceite virgen extra.
Lo primero que haremos es, poner a lavar las cañaillas, las echamos en un bol con agua, cambiaremos el agua hasta que salgan limpias. Cuando estén bien enjuagadas y limpias, las echaremos en una olla con bastante agua hasta cubrir y los sazonaremos, (para saber si esta bien sazonada, el agua tiene que estar sabrosa como si fuera agua de la mar) y lo removemos todo. Pondremos a fuego fuerte, cuando el agua  rompa a hervir, dejaremos unos 12 minutos, apartaremos del fuego, escurriremos y lo refrescamos con agua fría. (el agua fría hace que se corte la cocción). Con un palillo o cualquier otro útil que tengamos fino y con punta le sacaremos las cañaillas de las conchas y reservamos en un plato.
En un cuenco echaremos el vinagre de Módena y el aceite de oliva, con una varilla lo emulsionaremos y reservamos.
Pondremos a cocer los 2 huevos, cuando rompa a hervir el agua contamos 10 minutos y listo, los sacamos y reservamos, cuando se enfríen les quitaremos la cascara.
En un bol echaremos los brotes ya lavados, agregamos las cañaillas, el salmón troceado, los huevos cortados por la mitad, y echamos por encima el aceite y el vinagre que ya tenemos emulsionados y removemos todo y listo para comer.
Para emplatar con un molde redondo le damos forma a los brotes y por encima pondremos un poco de cañailla, el salmón y el huevo, que os aproveche.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario