sábado, 8 de febrero de 2014

BACALAO AL PIL PIL

El bacalao es uno de los pesacados que más me gustan, me gusta en tortillitas, al horno, con queso, a la vizcaina,..., creo que de todas las formas posible jejeje.
Hoy os dejamos un pil pil.

Los ingredientes que necesitamos para el bacalao al pil pil para dos personas serán:
  • 1 Lomo de bacalao desalado.
  • 4 Dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 Guindilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Lo primero que haremos es cortar el ajo en laminas finas, y freirlo en una cacerola baja con aceite de oliva virgen (no mucho que luego dejan un sabor amargo), los sacamos cuando empiecen a dorarse; lo reservamos.
En el mismo aceite ponemos la guindilla cortada en trozos a saltearla un poco, también la sacamos y reservamos.
En el mismo aceite que tiene el aroma del ajo y la guindilla, ponemos el bacalao a dorarse ya cortado en trozos (del lomo que hicimos salieron 4 buenos trozos) lo dejamos unos minutos por cada cara, (el bacalao irá soltando su jugo que con eso y el aceite haremos el pil pil). Sacamos el bacalao y reservamos (yo lo pongo tapado para que salga más jugo).
El aceite que tenemos en la cacerola lo quitamos del fuego para que se atempere, veremos que mientras se va enfriando va cuajandose el aceite con el jugo del pescado. Con una varilla (de plastico preferiblemente, para no destrozar la cacerola) vamos moviendo lentamente el aceite y el jugo del bacalao, se irá  creando una salsa homogénea. Añadimos un poco de aceite a la cacerola y un poco del jugo que estará soltando el pescado que tenemos reservado, y seguimos moviendo lentamente. Añadimos el bacalao a la salsa y se deja unos minutos, y ya pasamos a montar el plato.
Pondremos los trozos de bacalao y naparemos con el pil pil. Adornamos con los trocitos de guindilla y algunas laminas de ajo.
Riquísimoooo!!!!!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario