Hoy os presentamos una receta de toda la vida, (de aprovechamiento como dicen ahora...) cuando hagamos un puchero de mamá, de esos que nos haga entrar en calor en estos días tan chungos, con la carne que nos quede podemos hacer unas ricas croquetas.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- Carne del puchero. (nosotros hemos utilizado 250 gr de Carne de Ternera, 400 gr de Pavo.(el ala de pavo), 300 gr de Pollo(cuarto trasero).
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de Oliva.
- Salsa Velouté.
- Harina de trigo.
- 1 Huevo.
- Pan Rallado.
Los ingredientes para la Salsa Velouté son:
- 750 ml de Caldo de carne, aproximadamente.
- 80 gr de Mantequilla.
- 80 gr de Harina.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta.
Primero os dejamos como se hace la salsa velouté: En primer lugar se pone a calentar el caldo.
En otro cazo pondremos la mantequilla a derretir, cuando este totalmente derretida se va añadiendo la harina poco a poco, lo vamos moviendo con una varilla para que no le salga grumos.
Cuando se tenga totalmente la harina integrada, se deja unos minutos que se cocine, removiendo continuamente, pasados esos minutos, se le agrega el caldo hirviendo poco a poco, así controlaremos el espesor de la masa.
Seguimos removiendo, salpimentamos, y le echamos la nuez moscada al gusto. Probamos que este bien de sabor y de textura, según para que la queramos, (nosotros la hemos puesto un poco cremosa para hacer croquetas). Reservamos.
Ahora vamos con la masa de las croquetas: Primero desmenuzamos toda la carne (nosotros también echamos la verdura que haya). Picamos la cebolla y el ajo, la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que se está pochando (la cebolla se queda un poco transparente) añadimos toda la carne que hemos desmenuzado, damos unas vueltas y salpimentamos. Dejamos que se haga un poco la carne, para a continuación agregar la salsa velouté y removemos. Dejamos unos minutos que todo se integre, quedando una masa. Probamos que esté bien condimentado y apartamos del fuego. Dejamos que se atempere para poder manipular la masa.
Cuando esté casi, o fría la masa, le daremos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas o con las manos (siempre bien limpias eh!!!!), cogemos 3 platos y en uno echamos harina, en otro batimos un huevo y en el tercero ponemos el pan rallado.
A medida que hacemos la croqueta (que podeis darle formas diferentes no tiene que ser obligatoriamente las típicas, nosotros hemos hecho las normales, redonditas como albóndigas, cuadraditas (que me recuerdan a la leche frita mmmm que ricooo, bueno eso para otro día jijiji) y también en forma de corazón (que ya estamos en el día de los enamorados ;P), las rebozamos primero en la harina, luego la pasamos por el huevo batido y seguidamente en el pan rallado. Las vamos disponiendo en una bandeja, plato..., con cuidado ya que están blanditas y se deforman con facilidad. Cuando estén todas las croquetas hechas ponemos aceite de oliva a calentar y las freímos, (el aceite que esté bastante caliente); no freírlas todas!!!! solo las que vayáis a consumir, las que sobren podéis congelarlas, y las sacáis y freís en el momento, (sin descongelarlas ni nada, como las que se compran en el super). Podemos acompañarlas con mahonesa, salsa rosa... eso al gusto.
A disfrutar!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario