Hoy os presentamos nuestra versión de una ensalada de cuscús de ahumados, esta vez hemos cocido el cuscús con naranja para darle un punto cítrico, esperamos que os guste y os animéis a hacerla.
Para el cuscus de ahumados necesitaremos:
- 100gr de Cuscús.
- Mantequilla.
- Agua.
- El zumo de media naranja.
- Sal.
- 200gr de Salmón ahumado.
- 1 Lata de anchoas.
- 150gr de Huevas de bacalao.
- 1 Trocito de mojama.
- 20 Pasas.
- Vinagre de Módena.
- Huevas de lumpo.
- Aceite de oliva.
- Hojitas de albahaca.
- Albahaca molida.
- 1 Ciruela.
Lo primero que vamos hacer es cortar en trocitos el salmón, las anchoas, las huevas de bacalao y la mojama, lo reservamos.
Las pasas y las ciruelas las hidratamos con agua, unos 20 minutos.
Hacemos el cuscús: llenamos un vaso, la mitad con el zumo de naranja y la otra mitad de agua hasta el borde, se pone a hervir con un poco de sal.
El mismo vaso que hemos usado para el líquido lo rellenamos de cuscús, (se pone a partes iguales de cuscús y de líquido).
Cuando este hirviendo el zumo con el agua, se retira del fuego y se agrega el cuscús, se tapa unos 3 minutos, veremos que el cuscus ha absorvido todo el líquido y ha aumentado de tamaño. Lo volvemos a poner en el fuego con un poco de mantequilla a fuego medio, que no se queme, removemos un par de minutos y ya lo tenemos hecho. (De todas formas os aconsejamos seguir las instrucciones del fabricante).
En un bol echamos el cuscús, con los ahumados que tenemos reservados y las pasas escurridas, removemos todo, lo reservamos hasta emplatar.
Hacemos el aceite de albahaca, hirviendo las hojas de albahaca 1 minuto, se saca las hojas y las metemos en agua fria para que no pierdan el color verde que le caracteriza, las sacamos y las escurrimos con papel absorvente.
En un vaso batidor echamos las hojas de albahaca, aceite, albahaca molida y lo batimos todo.
Emplatamos, para ello se coge un molde de la forma que más nos guste, nosotros hemos cogido redondo, rellenamos ayudándonos con una cuchara y se va prensando poco a poco para cuando desmoldemos no se desmonte.
Una vez desmoldado, le echamos alrededor el aceite de albahaca, lo adornamos con un poco de salmón, con cicurela, un trocito de mojama y un poco de huevas de lumpo.
Se echa unas gotas de vinagre de Módena por encima y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario