Hoy os traemos varias recetas para el día de halloween, son muy fáciles de hacer y se puede echar un ratito muy divertido.
Hemos hecho unos sandwiches en forma de ataud, una calavera de jamón cocido, unas momias de salchichas y unas arañas hechas de huevos cocidos.
Como ya veréis no tiene nada de complicado, y normalmente este tipo de ingredientes solemos tenerlo en nuestras cocinas, con lo cual hacemos recetas de aprovechamiento y lo mejor es que suelen salir baratas de presupuesto.
También las podemos hacer incluso para el cumpleaños de los más pequeños de la casa, que son los que más los difrutan con este tipo de recetas.
Ingredientes para los sandwich de tumbas:
- 10 Rebanadas de pan de molde.
- 5 Lonchas de jamón cocido.
- 5 Lonchas de queso.
- 1 Lata de pimentos morrones.
Lo primero que tenemos que hacer es darle forma a las rebanadas de pan, lo más parecido a un ataud tipo vampiro, y los rellenamos con una loncha de jamon cocido y otra de queso.
Encima del sandwich con los pimientos morrones cortandolas en tiras le ponemos una cruz y ya tenemos listo estos simpáticos sandwich.
Ingredientes para la calavera de jamón cocido:
- 1 Calavera de corcho.
- Papel film.
- Jamón cocido.
Cogemos una calavera de corcho o plástico, del material que querais, la forramos de papel film, y encimas vamos poniendo las lonchas de jamon cocido, dejamos los ojos y la boca vacía, para que no pierda la forma de calavera.
Ingredientes para las momias de salchichas:
- 5 Salchichas tipo Frankfur.
- 1 Lamina de masa de hojaldre.
- Aceitunas negras.
- 1 Huevo.
Estiramos la masa de hojaldre, lo más fina posible, la cortamos en tiras más bien estrechas y las enrrollamos sobre la salchichas un poco más de la mitad. Un poco mas arriba tambien la enrrollamos dejando entre medio libre como si fuera la cara; los ojos los hacemos con trocitos de aceitunas negras.
Pintamos el hojaldre con huevo, metemos al horno precalentado a unos 220º hasta que veamos que esten doradas, y listo para comer.
Ingredientes para las arañas de huevo cocido:
- 6 Huevos cocidos.
- 2 Latas de atún.
- 1/4 Cebolla.
- Mahonesa.
- 1 Lata de aceitunas negras.
Cortamos por la mitad los huevos cocidos, los vaciamos de sus yemas, echándolas en un bol, en ese mismo bol agregamos el atún desmigado y escurrido, la cebolla picada y la mahonesa, lo mezclamos todo bien. Rellenamos los huevos.
Con las aceitunas hacemos las arañas, las cortamos por la mitad, una sirve para el cuerpo y la otra mitad la cortamos en tiritas finas que son las patas, ponemos 3 por cada lado; en total 6 patitas tiene la araña y ya tenemos listas nuestras ricas arañas.
Con las aceitunas hacemos las arañas, las cortamos por la mitad, una sirve para el cuerpo y la otra mitad la cortamos en tiritas finas que son las patas, ponemos 3 por cada lado; en total 6 patitas tiene la araña y ya tenemos listas nuestras ricas arañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario