Os presentamos los rollitos de chocolate con helado y crema de mango, esferas de naranja y café con leche; un postre muy completo que lleva chocolate, mango, naranja y café con leche; es ideal para fiestas y sorprender a los invitados, nosotros lo hicimos para la cena de fin de año y para el almuerzo de año nuevo.
Tiene un poco de técnica, por eso aconsejamos que se practique antes de hacerlo para invitados, pero no os asusteis, cuando se le coge el truco es más facil de lo que parece, y es muy gratificante cuando veis el resultado que tiene.
Ingredientes para los rollitos de chocolate:
- 250gr Cobertura de chocolate.
- 250ml Nata líquida para montar.
- 80ml Leche.
- 20gr Cacao en polvo.
- 2gr Agar-agar.
Ingredientes para el helado de mango:
- 1 Mango.
- 250gr Queso de untar.
- 250gr Nata líquida para montar.
- 50gr Azúcar.
Ingredientes para la crema de mango:
- 1 Mango.
- 1 Cucharada de azúcar.
- 1 Cucharada de brandy.
- 1 Cucharadita de limón.
- Jengibre en polvo.
- 50ml Nata líquida para montar.
Ingredientes para las esferas de naranja:
- 100ml de Zumo de naranja.
- 2gr Agar-agar.
- Aceite de girasol, muy frío de la nevera.
- 1 Vaso largo o de tubo.
- Jeringuilla de cocina.
- 1 Vaso de agua.
Ingredientes para las esferas de café:
- 100ml de café con leche.
- 1gr Agar-agar.
- Aceite de girasol, muy frio de la nevera.
- 1 Vaso largo o de tubo.
- Jeringuilla de cocina.
- 1 Vaso de agua.
Primero haremos el helado de mango. Pelamos y cortamos en trocitos el mango, lo echamos a un vaso batidor y le añadimos el queso de untar y lo batimos todo.
Por otra parte, montamos la nata líquida, lo tenemos que hacer con la nata líquida bien fría y en un recipiente totalmente limpio y seco, porque si no es así, no monta. Con una varilla montaremos la nata, cuando es practicamente montada echaremos a poquitos el azúcar. Una vez que tenemos montada la nata iremos añadiendo la mezcla del mango con el queso, echandolo poco a poco y lo mezclaremos con movimientos envolventes y cuando lo tengamos todo mezclado lo meteremos en el congelador, mínimo unas 6 horas.
Hacemos los rollitos de chocolate, primero el relleno, hacemos una ganaché de chocolate, calentando la nata a fuego lento, e iremos echando el chocolate poco a poco, con cuidado que nunca hierva, si sube mucho de temperatura apartamos del fuego. Una vez el chocolate disuelto en la nata, lo cambiamos de recipiente para enfriarlo; una vez frío, lo metemos en la nevera para que coja cuerpo mínimo 2 horas, hasta que se ponga duro.
Lo sacamos de la nevera y con una varilla lo montamos como si fuera una mousse, y lo volvemos a meter en la nevera hasta que coja cuerpo.
Hacemos los rollitos o canelones de chocolate, disolvemos en la leche el cacao en polvo, agregamos el Agar-agar y removemos con una varilla, ponemos en el fuego y llevamos a ebullición minimo 1 minuto, sin dejar de remover, tenemos que tener cuidado porque el chocolate cuaja muy pronto. Volcamos el chocolate con leche en una bandeja o en un plato largo, lo que veais mejor, cuando se enfríe y cuaje metemos en la nevera y reservamos.
Cortamos la lámina de chocolate en trozos rectangulares, no muy grande porque se nos partiría al enrollarlo, metemos en una manga pastelera el chocolate que teniamos montado y rellenamos la lámina, envolvemos como si fuera un canelón de pasta, con mucho cuidado de no partirlo y volvemos a meter en el frigorífico, solo lo sacaremos un momento antes de emplatar.
Hacemos las esferas naranja, preparamos un vaso largo o de tubo y lo llenamos con aceite de girasol bien frío, de la nevera o del congelador. Mezclamos el zumo de naranja con el Agar-agar y lo llevamos a ebullición unos 2 minutos, sin dejar de remover.
Llenamos la jeringuilla con la mezcla del zumo de naranja y el Agar-agar y vamos vaciándola gota a gota en el vaso con el aceite de girasol frío, y veremos caer las esferas, lo pasamos por un colador y las echamos a un vaso con agua y las removemos para que se separen y ya tenemos las esferas, las metemos en la nevera. (Con el café con leche hacemos la misma operación, lo único que se cambia es el zumo de naranja por el café con leche, lo demás son los mismo pasos).
Hacemos la crema de mango, pelamos y cortamos en trocitos pequeños el mango, lo metemos en un bol con el azúcar, el brandy, el limón, el jengibre y dejamos macerar 1 hora.
Lo trituramos todo y le añadimos la nata liquida, mezclamos bien, lo metemos en un biberón de cocina y lo reservamos en la nevera.
Emplatamos el postre, ponemos primero la crema de mango en forma de zig zag, encima disponemos 3 rollitos de chocolate, luego ponemos unas esferas de naranja y café; un poco de crema de mango. En las esquinas del plato ponemos unas bolas de helado y crema de mango y por el resto del plato pondremos algunas esferas más y ya tenemos listo nuestro delicioso postre para comer.