Musaka un pastel de berenjena, echo a modo de lasaña, pero en vez de laminas de pasta, la cambiamos por berenjena, de relleno le hemos puesto un buen sofrito de tomates con carne picada, que le podemos el que más nos guste, incluso de pescado. Cubriéndola de bechamel y queso, como veis esta buenísima.
Ingredientes para la musaka:
- 1 Berenjena.
- Carne picada.
- 3 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- Vino.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina.
- Leche.
- Nuez moscada.
- Queso rallado.
La berenjena la cortamos en rodaja finamente y la doramos por ambos lados y reservamos.
Hacemos el sofrito, con aceite de oliva, los tomates, la cebolla y los ajos todo picado, cuando este la verdura doradita, añadimos la carne picada y el vino, removemos y salpimentamos.
Hacemos la bechamel, con un chorrito de aceite de oliva, echamos la harina y la cocinamos un poco para quitarle el gusto a crudo. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta obtener la textura deseada, salpimentamos y rallamos la nuez moscada.
En una fuente de horno, ponemos de base las rodajas de la berenjena reservada, y añadimos el sofrito con la carne y encima cubrimos con más berenjena.
Cubrimos toda la berenjena con la bechamel y esta también la cubrimos con el queso rallado, metemos al horno a gratinar a unos 180º, cuando este dorado el queso ya tenemos lista nuestra deliciosa musaka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario