Arroz a la cubana, una receta muy rica que me recuerda a la infancia, esta comida le suelen gustar mucho a los niños, además es muy completa, con el huevo, el tomate frito, el arroz, y las salchichas.
El arroz a la cubana, suele ser con plátano frito, pero como se nos olvido comprarlo... :P le pusimos unas salchichas, que también resultan un buen acompañamiento para este plato.
Ingredientes para el arroz a la cubana para dos personas:
- 2 Huevos.
- 100gr Arroz redondo.
- 4 Salchichas.
- 5 Dientes de ajo.
- 500gr Tomates.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento.
- 1 Cucharadita de azúcar moreno.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Lo primero que haremos es hacer la salsa de tomate casera, echamos en una olla un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento picaditos, pelamos y troceamos los tomates y lo añadimos. Dejamos hacer aproximadamente 1 hora a fuego medio-bajo.
Cuando el tomate este hecho lo batimos para dejar la salsa bien fina, le añadimos la cucharadita de azúcar moreno, para quitarle la acidez a los tomates, removemos y salpimentamos; lo dejamos a fuego mínimo, mientras hacemos lo demás y que no se nos pegue.
En una olla con agua y sal cocemos el arroz, unos 12 minutos, probar al punto que os guste, sacamos y escurrimos de agua.
En una sartén con un chorrito de aceite, echamos los ajos laminados y los doramos, añadimos el arroz cocido y lo removemos lo sofreímos unos minutos.
Las salchichas, con un chorrito de aceite en una sartén las doramos un poco. En la misma sartén le echamos más aceite y freímos los huevos, echándole un poco de sal por encima de la yema.
Para emplatar, el arroz lo echamos en un cuenco y lo volcamos en el plato para darle forma, poner un huevo por persona, dos salchichas, y un poco de salsa de tomate casera por encima y listo para comer, acompañarlo con pan para mojar en el huevo y la salsa de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario