Ensalada de brotes con cañaillas, se nos ha ocurrido esta ensalada porque teníamos en el frigo unas cañaillas que nos había sobrado de la cena de ayer y también una bolsa de brotes, unos huevo, total entre una cosa y otra nos salió esta maravilla de ensalada digna de dioses jeje.
Ingredientes para la ensalada de brotes con cañaillas:
- 200gr Brotes, 1 bolsa preparada.
- 250gr Cañaillas.
- 2 Huevos.
- 100gr Salmón ahumado.
- Sal.
- Vinagre de Módena.
- Aceite virgen extra.
Lo primero que haremos es, poner a lavar las cañaillas, las echamos en un bol con agua, cambiaremos el agua hasta que salgan limpias. Cuando estén bien enjuagadas y limpias, las echaremos en una olla con bastante agua hasta cubrir y los sazonaremos, (para saber si esta bien sazonada, el agua tiene que estar sabrosa como si fuera agua de la mar) y lo removemos todo. Pondremos a fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir, dejaremos unos 12 minutos, apartaremos del fuego, escurriremos y lo refrescamos con agua fría. (el agua fría hace que se corte la cocción). Con un palillo o cualquier otro útil que tengamos fino y con punta le sacaremos las cañaillas de las conchas y reservamos en un plato.
En un cuenco echaremos el vinagre de Módena y el aceite de oliva, con una varilla lo emulsionaremos y reservamos.
Pondremos a cocer los 2 huevos, cuando rompa a hervir el agua contamos 10 minutos y listo, los sacamos y reservamos, cuando se enfríen les quitaremos la cascara.
En un bol echaremos los brotes ya lavados, agregamos las cañaillas, el salmón troceado, los huevos cortados por la mitad, y echamos por encima el aceite y el vinagre que ya tenemos emulsionados y removemos todo y listo para comer.
Para emplatar con un molde redondo le damos forma a los brotes y por encima pondremos un poco de cañailla, el salmón y el huevo, que os aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario