Siempre me ha llamado la atención hacer pasta italiana casera, y al fin nos hemos decidido; unos ricos raviolis de cigala. Primero os dejamos la receta para hacer pasta fresca.
Los ingredientes para hacer pasta italiana fresca son:
- 200gr de Harina de Trigo. (100gr por persona)
- 2 Huevos (un huevo por cada 100gr de harina)
- 1/2 Cucharadita de Sal.
- 1/2 Cucharada de Aceite de Oliva.
Primero en un bol ponemos toda la harina y hacemos un hueco en el centro como un volcán, batimos los dos huevos y en el centro del volcán añadimos los huevos, el aceite y la sal; vamos mezclando todo poco a poco, echando la harina de fuera hacia adentro. Cuando se haga una masa homogénea la trabajamos en la mesa, poniendo un poco de harina para que no se pegue. Amasamos durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo lo dejamos reposar durante 30 minutos en un bol tapado con un paño húmedo.
Pasado ese tiempo cogemos la masa y la estiramos con un rodillo, la dejamos muy muy fina; podemos hacer con esta masa tortellinis, fettuccinis, placas de lasañas, raviolis...
Cuando este toda la masa estirada muy fina la cortamos según la clase de pasta que queramos hacer.
Esta pasta se pone a cocer en agua con sal de 3 a 5 minutos.
Nosotros hemos hecho raviolis, para ello hacemos dos tiras de pasta muy fina de unos 10cm de ancho y lo reservamos. Ahora os dejamos la receta del relleno y como finalizar los raviolis.
Los ingredientes para el relleno de los raviolis para dos personas son:
- 200gr de Raviolis frescos. (100gr por persona)
- 1 Cebolla.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1 Cucharada de salsa de Tomate.
- 10 Cigalas.(2 la reservamos para la presentación del plato)
- Sal.
- Pimienta.
- Albahaca.
- Aceite de Oliva.
- 1/2 Copita de Vino Blanco.
- 1/2 Copita de Vino Dulce.
- Queso Parmesano.
- Huevas de Lumpo.
En una cacerola ponemos aceite, las cabezas y cáscaras de las cigalas, y dejamos que se tueste para que se quede todo el jugo en nuestro relleno. Se sacan de la cacerola todas las cáscaras, dejando solo el jugo. En la misma cacerola donde está toda la sustancia de las cigalas, echamos un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla con el ajo, cuando esté bien pochado ponemos la cucharada de salsa de tomate, salpimentamos y removemos todo; añadimos albahaca y la carne de las cigalas cortado en trocitos y dejamos que se hagan; se pone el vino blanco y dulce, se deja reducir todo. Cuando esté muy bien reducido, (ya que es un relleno y no debe estar muy suelto) añadimos un poco de queso parmesano rallado, que al derretirse hará que el relleno esté más compacto. Pues ya podemos terminar nuestros raviolis.
En la pasta que teníamos reservada, cogemos una tira (10cm de ancho) y ponemos un poco de relleno dejando un espacio entre ellos, (ya que tendremos que dejar un borde en el ravioli vacío para que cierre), ponemos la otra tira de pasta encima, y vamos cerrando y cortando en forma cuadrada (nosotros lo hemos hecho con un cortapastas cuadrada de tamaño mediano).
Ya tenemos los raviolis preparados, ponemos agua con sal y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir echamos los raviolis poco a poco para que no se peguen; los dejamos de 3 a 5 minutos (nos gusta al dente). Los sacamos y escurrimos.
La salsa para esta receta es simplemente aceite especiado con albahaca. En un cuenco se pone aceite, se le añade albahaca y se reserva. Cuando vayamos a poner a cocer la pasta, también ponemos a calentar este aceite, a temperatura muy bajita para que no se fría, solo se caliente.
Emplatamos! ponemos los raviolis, encima el aceite de albahaca, en el centro las huevas de lumpo y una cigala cocida y pelada; rallamos un poco de queso parmesano por encima.
A comer!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario