Choco a la plancha, esta receta podría decir que es mi favorita, me encantaaaa!!. El choco diría que es el cerdo del mar porque también se aprovecha todo, hasta su tinta que para el arroz esta riquísima, este plato es super sencillo, si hay algo complicado seria limpiarlo, pero decirle al pescadero que os lo limpie y resuelto el problema, que es lo que hago yo :-).
Los ingredientes del choco a la plancha son:
- 1 Choco.
- 3 Dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva.
El choco lo enjuagaremos con abundante agua, lo cortaremos en trozos más bien grande, así es como nos gusta a nosotros, la cabeza con los bigotes los trocearemos en dos, el pico y los ojos lo tiramos.
Haremos una picada, los dientes de ajos y el perejil lo picamos muy pequeños y en una sartén con aceite de oliva a fuego bajito los doraremos, pero sin pasarnos para que no amargue.
Una vez troceado el choco lo sazonamos y en una plancha con un chorrito de aceite, asaremos el choco, hasta que este dorado ambos lados.
Para emplatar ponemos el choco en el plato y lo rociamos con el aceite con el perejil y el ajo dorado y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario