Hoy os presentamos una receta típica gaditana, es una receta más bien de verano, aunque en invierno también sienta de maravilla; además de un día para otro están mejor sin duda y barata donde las haya. Nosotros le hemos añadido unos tomatitos cherrys, atún y unos huevos cocidos, pero eso ya es opcional.
Para la receta de papas aliñas necesitaremos:
- 6 Patatas.
- 1 Cebolla.
- 2 Huevos.
- 2 Latas de atún escurridas.
- 8 Tomatitos cherrys.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Sal.
Lo primero que tendremos que hacer es poner las patatas a cocer en una olla con agua y sal, cuando rompa a hervir contaremos unos 20 minutos, pero para asegurarnos pincharemos con un tenedor y cuando estén tiernas ya estarán listas. Las sacamos y dejaremos atemperar para quitarles la piel.
Pondremos a cocer los 2 huevos, cuando rompa a hervir el agua contamos 10 minutos y listo, los sacamos y reservamos, cuando se enfríen les quitaremos la cascara.
Las patatas las trocearemos en un tamaño medio, o el que más os guste, las echaremos en un bol, los huevos cocidos los picaremos y los agregamos, haremos lo mismo con la cebolla y los tomates cherrys cortados en dos.
El atún escurrido los desmenuzamos ayudándonos con un tenedor y lo agregamos.
Haremos una pelotita con las hojas de perejil fresco para que nos sea más fácil picarlo bien finito y también lo agregamos.
Echamos sal, vinagre y el aceite virgen extra; lo removemos todo, suavemente para no destrozar las patatas y listo.
Para emplatar tal cual, acompañaremos con unos picos y una buena cerveza bien fría, que os aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario