Sopa de pepino, una receta que la serviremos fría, esta muy buena, ideal para el verano, para todo tipo de dietas, es ligera, muy refrescante y sabrosa.
La hemos acompañado con un rollito de salmón ahumado con roquefort, calentito, que contrasta muy bien con la sopa, lo podéis hacer de otro tipo de pescado o incluso de carne o incluso prescindir de él, pero eso claro ya al gusto de cada uno.
Ingredientes para la sopa de pepino para dos personas:
- 1 Pepino.
- 1 Yogur griego.
- Hinojo fresco.
- Pan.
- Hierbabuena fresca.
- Zumo de medio limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen.
- Eneldo fresco.
Ingredientes del rollito de salmón para dos personas:
- 3 Lonchas de salmón ahumado.
- Queso roquefort.
- 4 Rebanadas de pan de molde.
Haremos primero la sopa de pepino, en un vaso batidor echaremos el pepino pelado y troceado, el yogur, el hinojo fresco (aconsejo de echar poco porque el sabor es muy potente, e iremos probando poco a poco hasta coger el sabor deseado). Un trocito de pan (cuestión de como nos guste de espesa la sopa), hierbabuena, el zumo del medio limón, la sal, la pimienta y aceite; lo batimos todo muy bien y lo metemos en el frigorífico, mínimo media hora, si queremos la sopa más fina lo pasaremos por un chino.
Hacemos los rollitos de salmón ahumado, las rebanadas las pondremos finas con un rodillo, las untamos con queso roquefort y le pondremos loncha y media de salmón ahumado, tapamos con otra rebanada, el sándwich lo liamos en forma de canutillo y lo metemos al horno a 220º hasta que veamos el pan doradito.
Para emplatar echamos la sopa fría de pepino y en medio del plato ponemos hacia arriba cortado por la mitad el rollito de salmón ahumado y por encima echamos un poco de eneldo picado para decorar y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario