Ya estamos en Semana Santa!! como pasa el tiempo... pues hoy que es Domingo de ramos que mejor que dejaros la receta de Las torrijas. Es el dulce típico de la Semana Santa, aunque cualquier fecha del año es buena para comer una rica torrija; nos sirve para el desayuno, merienda, postre, acompañada con un cafelito o un chocolate, una delicia para el paladar. Aprovechad ahora que es la temporada del olor a torrija y a incienso.
Los ingredientes para las torrijas son:
- 14 Rebanadas de pan de molde gruesas.
- 1 L de leche.
- 2 Cucharadas de canela.
- 1 Vaso de ron.
- 4 Huevos.
- Aceite de oliva.
Los ingredientes para el almíbar para las torrijas son:
- 1/2 Agua.
- 1/4 Azúcar.
- 250gr de Miel.
Cogemos las rebanadas de pan de molde y le quitamos la corteza, las cortamos en dos, así que como son 14 rebanadas, ahora tendremos el doble 28.
En un bol echamos la leche, la canela, el ron y con una varilla lo batimos todo, que se mezclen todos los ingredientes muy bien.
Metemos las rebanadas de pan en esta mezcla, las escurrimos y vamos apartando en un plato.
Batimos los huevos y bañamos en él las rebanadas de pan, las escurrimos un poco y las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, cuando veamos que los filos se doren le damos la vuelta. Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Las torrijas ya fritas las vamos poniendo en una fuente una encima de otras.
Hacemos el almíbar, en un cazo echamos el agua, el azúcar, la miel y con una varilla vamos removiendo; cuando rompa a hervir, apartamos y echamos el almíbar por encima de las torrijas, con cuidado de no quemarnos.
Veremos que al echar el almíbar las torrijas flotaran, y como a nosotros nos interesa que se impregnen todo muy bien, le pondremos encima algo de peso, por ejemplo un plato.
Cuando se atemperen las metemos en el frigorífico unas 8 horas mínimos, aunque de un día para otro están mas buenas sin duda.
Para servir, en un plato ponemos una torrija o las que nos vayamos a comer y por encima le agregamos un poco de almíbar y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario